CRÓNICA | J.11 | El Guardés abre la Liga

Victoria de las de Prades sobre el conjunto canario de Rocasa Gran Canaria ACE, que no conocía la derrota en esta temporada 2017/18

Victoria del Mecalia Atl. Guardés ante el líder, el Rocasa Gran Canaria, (26:21, 11:11 al descanso), que es batido por primera vez en la temporada en el encuentro correspondiente a la onceava jornada de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino y que ajusta aún más la Liga de balonmano femenino.

Daba inicio en A Guarda uno de los partidos más importantes de la temporada, donde Rocasa Gran Canaria buscaba asestar un golpe mortal a la Liga. Las gallegas, que han hecho de A Sangriña una fortaleza infranqueable desde mayo de 2015, salían a la pista con una gran intensidad defensiva.

La pivote Haridian Rodríguez fue la máxima goleadora del partido. ©Mayka Adrover – Phototeca B&N

Aun así, reinaba la igualdad en los primeros minutos, con un conjunto local muy motivado, que aprovechaba pequeños desajustes defensivos en la zona central para penetrar sin sufrir en exceso. Por su parte, las canarias le daban un ritmo vertiginoso al partido, sacando rápido de centro y con Sayna Mbengue como protagonista en ataque.

Parecía que en el minuto 20, el conjunto de Antonio Moreno, con un parcial de 2:0, podía romper el partido, pero el conjunto local, capitaneado por una Estela Doiro a un gran nivel pese a ser su primer partido tras su lesión, se revolvía y provocaba dos exclusiones que permitían a las actuales campeonas de liga igualar el choque e irse al descanso con empate a once.

A la vuelta de vestuarios, duelo de titanes en A Sangriña, donde las de Prades, conscientes de la importancia del encuentro, metían una marcha más, y siendo un muro en defensa, conseguían las primeras rentas del partido.

Por su parte, el conjunto de Antonio Moreno se mostraría intermitente en la segunda mitad, con destellos de calidad, pero sin ser capaces de frenar la embestida gallega. A partir del minuto 38, las locales alzarían el vuelo sobre el marcador, amasando rentas de hasta cuatro goles y sentenciando el choque.

Así finalizaba uno de los choques más decisivos de la temporada dejando posibilidad de que más de cuatro equipos opten al título liguero.

Tras el partido, Haridian Rodríguez ha asegurado que la clave del partido estaba “en el que fuera más duro en defensa y tuviera menos pérdidas de balón, por eso Guardés de ha llevado el partido”. Sobre los fallos de su equipo ha explicado que “cuando hemos conseguido una renta de dos goles en la primera mitad, no hemos sido capaces de jugar los tempos del partido, nos hemos dado prisa y hemos dejado que nos dieran la vuelta al marcador”.

En su brillante reaparición, Estela Doiro ha comentado la importancia de la victoria: “nos jugábamos mucho para seguir luchando por el título de Liga”. También ha comentado que ahora lo que tienen es que “seguir luchando, seguir trabajando y seguir disfrutando de lo que nos gusta que es el balonmano”.

Estela Doiro realizó la valoración del partido para Teledeporte. ©Mayka Adrover – Phototeca B&N

Sobre sus sensaciones tras la lesión ha asegurado que “se me han puesto los pelos de punta, cuando pisé la pista estaba nerviosa. Estoy muy feliz de volver y poder disfrutar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *