PREVIA | J.12 | El Guardés, sin Espiñeira, se mide a un reforzado Málaga

  • La central continúa entre algodones a causa de un pinzamiento del menisco de su rodilla derecha
  • En el conjunto de Diego Carrasco podría debutar la brasileña Adriana do Nascimento

El Mecalia Atl. Guardés ya descansa en Málaga tras el largo viaje en autobús y después de ejercitarse este mediodía en las instalaciones del Colegio Los Olivos. La plantilla que dirige José Ignacio Prades, con la única ausencia de la central Anthía Espiñeira, tuvo una sesión de pista para soltar piernas de cara al partido de mañana, que le medirá en la Ciudad Deportiva de Carranque al Rincón Fertilidad Málaga (18 h, streaming de la RFEBM). Además, las gallegas pudieron compartir un rato agradable con los equipos de balonmano de dicho centro de estudios.

El vigente campeón de Liga llega a la ciudad malagueña tras la importante victoria contra el Rocasa Gran Canaria ACE (26-21), mientras que el conjunto de Diego Carrasco tuvo el primer traspié del 2018 en su desplazamiento a Granollers (29-21). Con el objetivo de afrontar con mejores garantías lo que resta de temporada y seguir peleando por los puestos europeos, el equipo andaluz incorporó esta misma semana a dos nuevas jugadoras: las brasileñas Alice Fernandes de Silva (guardameta) y Adriana do Nascimento (lateral derecho) -esta última ya podría jugar mañana tras haber confirmado el club a través de sus redes sociales el recibimiento del tranfer-. Durante el parón dejaron el equipo Katarina Arsenijevic y Helena Segota.

El técnico del Mecalia Atl. Guardés apunta que el rival de mañana “está mostrando un buen nivel” y que será clave “controlar mucho a Paula García (pivote) y a las nuevas incorporaciones”. Que las guardesas mantengan el nivel defensivo de la pasada jornada también se antoja fundamental para sumar dos puntos más.

El de Carrasco es un grupo muy compensado con jugadoras destacadas como la guardameta Virgina Robles, la central Emma Boada o las internacionales Gabi Pessoa y Maqui Gandulfo. Una plantilla que conoce en su mayoría la extremo izquierdo Jennifer Gutiérrez. La algecireña llegó este verano a A Guarda procedente de la capital de la Costa del Sol.

Será la séptima vez que Guardés y Málaga crucen sus caminos en la División de Honor Femenina, con un claro balance favorable a las de Prades -5 victorias y un empate-. Precisamente contra el Málaga, el equipo del Baixo Miño dejó escapar el único punto perdido en A Sangriña desde el 2 de mayo de 2015 (25-25, 9/04/2016).

Las de Carrasco han cosechado seis victorias y cinco derrotas que las sitúan en la octava posición de la tabla. Por su parte, el Guardés marcha tercero empatado a puntos con el Super Amara Bera Bera (segundo) y a dos del Rocasa (líder).

La convocatoria para el partido de mañana, correspondiente a la jornada 12 de la Liga Guerreras Iberdrola, está formada por Marisol Carratú y Estela Carrera en portería; Naiara Egozkue, Jenni Gutiérrez, Ana Rodrigues y Rosario Urban como extremos; Inés Hernández, Marta Méndez, Rebeca Castell, Luciana Mendoza y Alesia Kurchankova en los laterales; Gabriela Romero y Estela Doiro en el central; y África Sempere y Carla Gómez como pivotes.

La única ausente será la central Anthía Espiñeira, quien ya no jugó contra el Rocasa y que hace escasos días recibió los resultados de la resonancia que se le practicó a finales de la pasada semana: pinzamiento del menisco de su rodilla derecha, además de un pequeño bloqueo. Por el momento se desconoce cuánto tiempo más deberá permanecer parada la viguesa.

Retransmisión en directo

El partido contra el Rincón Fertilidad Málaga se podrá seguir en directo a través del canal de Youtube de la Federación Española, en la web de Marca y en el perfil de Facebook de LaLiga4Sports.

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=7NFI2CqZsjA

Ficha

Clínicas Rincón Málaga – Mecalia Atl. Guardés | J.12 | Liga Guerreras Iberdrola | 18 h, Ciudad Deportiva Carranque (Málaga). Árbitros: Alejandro Hoz y Axel Riloba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *