CRÓNICA | J.14 | El Guardés noquea al Puchi (20-34)

  • El vigente campeón de Liga da un golpe en la mesa y se impone con claridad en Santa Eulària
  • Las de Prades recuperaron su nivel defensivo y mostraron más claridad en ataque

El Mecalia Atlético Guardés ha sumado esta tarde en Ibiza su duodécima victoria de la temporada, la séptima de manera consecutiva, ante el ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eulària (20-34, 10-18 al descanso). Las gallegas mostraron de nuevo una característica solidez defensiva y dirigidas por Estela Doiro y Anthía Espiñeira tuvieron una mayor fluidez en ataque. Además, las guardametas Marisol Carratú y Estela Carrera protagonizaron paradas muy meritorias.

El abultado resultado -misma diferencia que en la primera vuelta (32-18)- es un fiel reflejo del partido cómodo del que disfrutó esta tarde en Ibiza el Mecalia Atl. Guardés. Las de Noel Cardona, que viven su primera temporada en la División de Honor Femenina, fueron incapaces de plantar cara a las jugadoras gallegas.

La solidez y dureza del 6:0 -Inés Hernández fue descalificada en el minuto 39, Ana Rodrigues sumó dos exclusiones y Mendoza y Gómez recibieron una exclusión- permitió a las gallegas respirar con tranquilidad durante los 60 minutos del encuentro. Con confianza atrás, el equipo, dirigido por Estela Doiro o Anthía Espiñeira según el momento del choque, se mostró más relajado en ataque. El balón circuló bien hacia los extremos, se aprovecharon situaciones claras de uno contra uno y tampoco se desperdiciaron las ocasiones de anotar con la portería visitante vacía.

Con la victoria ya asegurada al descanso (10-18), Prades aprovechó los treinta minutos de la segunda parte para probar situaciones más atípicas en el juego guardés. Con portería vacía, hubo varias jugadas en las que apostó por el doble pivote. También el técnico local, Noel Cardona, intentó dar alas a las suyas probando diferentes sistemas defensivos (del 6:0 al 3:3), pero en ningún momento pusieron en aprieto al Guardés, a pesar de que por momentos se sucedieron pérdidas e imprecisiones.

El habitual reparto de minutos efectuado por Prades en cada encuentro -en Ibiza contó con 14 efectivos al no viajar la central Gabriela Romero y la lateral Marta Méndez-, permitió que cada una de las jugadoras brillase por momentos y realice su aportación tanto en ataque como en defensa. Al soberbio trabajo de Hernández, Sempere, Rodrigues o Gómez respondieron de manera notable Marisol Carratú en los primeros compases del encuentro y Estela Carrera en la segunda parte.

La lateral Rebeca Castell fue la máxima goleadora visitante con 7 goles, mientras que por parte del Puchi Carmen Campos fue con el mismo número de dianas la más destacada del conjunto ibicenco. La central fue una de las mejores, acompañada en el lateral izquierdo por una acertada Ainhoa García. A pesar de la rapidez y la buena predisposición que mostraron las isleñas durante todo el partido, las diferencias se hicieron notar y el Guardés no perdonó.

Con este resultado el equipo de José Ignacio Prades se mantiene una jornada más entre el grupo de conjuntos que comandan la clasificación en la Liga Guerreras Iberdrola. Las victorias del Rocasa Gran Canaria ACE, del Super Amara Bera Bera, del Aula Valladolid y del Mavi mantienen invariable la zona alta de la tabla con respecto a la pasada jornada. Cinco escuadras aglutinadas en un margen de cinco puntos.

Por tanto, el vigente campeón de Liga no podría haber tenido un mejor comienzo de la segunda vuelta de la competición. Además de sumar dos puntos, el equipo recupera confianzas gracias al gran nivel de juego mostrado de cara a la próxima jornada.

La plantilla regresará esta misma noche a A Guarda vía Madrid y a partir del lunes comenzará a preparar el choque de la siguiente semana. El BMC Mavi Nuevas Tecnologías llegará a A Sangriña para disputar la decimoquinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola el viernes 9 de febrero (21 h, Teledeporte).

Ficha:

ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eulària (10+10): García (4), Dumitrescu (1), Macasaet, Carmen Campos (7), Patri Cañavera (2), Ana Boned (1), Irene Carrión (1), Ana Muñoz, Ana Ferrer (1), Ana Belén Palomino, Rodríguez, Morell (1), Ana González (2), Laura Muñíz y María García. 

Mecalia Atl. Guardés (18+16): Carratú, Cerqueira (1), Sempere (4), Egozkue (5), Doiro (6), Mendoza (2), Hernández, Kurchankova (2), Carrera, Castell (7), Gutiérrez (2), Urban (2), Gómez y Espiñeira (3).

Incidencias: Partido correspondiente a la J.14 de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pab. Mpal. de Santa Eulària ante 450 espectadores. Árbitros: Josep Millán y Jordi Quintanar (Cataluña). Excluyeron a García, Dumitrescu y Macasaet por parte de las locales y Cerqueira (2), Mendoza, Hernández (3) y Carla Gómez de las visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *