PREVIA | J.14 | El Guardés empieza la segunda vuelta en Ibiza

  • Prades viaja con 14 jugadoras; Romero y Méndez no entran en la convocatoria
  • El partido con el Puchi se juega mañana a las 17:30 h. y se podrá seguir en directo

El Mecalia Atlético Guardés prosigue este sábado su camino en la Liga Guerreras Iberdrola con el inicio de la segunda vuelta de la competición. La jornada 14 llevará al equipo que dirige José Ignacio Prades hasta Ibiza, donde se medirá mañana al ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eulària (17:30 h, Santa Eulària). El técnico tendrá a su disposición a 14 jugadoras tras realizar convocatoria y no incluir a la central Gabriela Romero y a la lateral izquierdo Marta Méndez.

La expedición partirá este viernes en autobús hacia Madrid para coger a última hora el vuelo con destino Ibiza. Mañana por la mañana está programada una ligera sesión de entrenamiento previa al choque que medirá al vigente campeón de Liga con el conjunto de Noel Cardona. A pesar de que los objetivos de los dos equipos son dispares -las ibicencas son antepenúltimas con dos victorias y un empate-, Prades advierte de que será “una salida complicada”.

El técnico guardés insiste en mantener en alerta a las suyas: “Está comprobado que cualquiera te puede dar un susto”. Y el Mecalia viene de sufrir en la anterior jornada para hacerse con los dos puntos contra el KH-7 Granollers (32-31). Prades quiere evitar cualquier exceso de confianza de las jugadoras ante un tramo de competición que puede determinar las aspiraciones finales del conjunto.

En la primera vuelta, el Guardés se hizo con la victoria en A Sangriña (32-18) ante un conjunto inexperto en la categoría pero que es capaz de poner en más de un aprieto a sus rivales, como la pasada jornada al Rincón Fertilidad Málaga, que ganó en Santa Eulària de tres (18-21). La juventud, la velocidad y el desparpajo, así como su apuesta por un poco habitual 3:3 como sistema defensivo son las señas de identidad de un equipo que cuenta en sus filas con la Guerrera Júnior Ana González. Ana Ferrer, África Rodríguez, Carmen Campos o Ainhoa García son otras de las piezas fundamentales del conjunto.

Ambos clubes llegaron en los últimos días a un acuerdo para adelantar el horario del partido (fijado previamente para las ocho de la tarde) y que el Guardés tuviese la posibilidad de regresar en el mismo día a Madrid. Cuerpo técnico y jugadoras regresarán de noche desde la capital de España hasta A Guarda.

El de este sábado será el primero de los dos compromisos del Guardés que este mes se podrá seguir en directo a través del canal de Youtube de la Federación Española, en la web de Marca y en el perfil de Facebook de LaLiga4Sports.

Ficha: Liga Guerreras Iberdrola | J.14 | ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eulària – Mecalia Atl. Guardés | Pab. Mpal. Santa Eulària | 17.30 horas | Árbitros: Josep Millán y Jordi Quintanar (Cataluña).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *