El Guardés conocerá mañana a su rival en la Copa de la Reina

La sede de la Real Federación Española de Balonmano será escenario este martes 19 de diciembre a las 10 de la mañana del sorteo de la segunda ronda de la XXXIX Copa de S.M La Reina, que contará con el Mecalia Atl. Guardés en el bombo del grupo B.

El Departamento de Competiciones del ente federativo comunicó la pasada semana la fórmula establecida para la siguiente fase de dicha competición, que medirá a los seis vencedores de la primera eliminatoria y a seis equipos de la División de Honor Femenina -entre los que no se encuentran el Rocasa Gran Canaria ACE como actual campeón de la competición y el Rincón Fertilidad Málaga al ejercer de anfitrión de la fase final-.

El rival del vigente campeón de la Liga Guerreras Iberdrola para la segunda fase copera saldrá del bombo ‘A’, en el que se encuentran Elche Mustang, Adesal Córdoba (Div. Honor Plata), ANTS:BFIT MuchoTicket Santa Eularia, Mavi Nuevas Tecnologías, KH-7 Granollers y Base Villaverde. Completan el grupo ‘B’ el Super Amara Bera Bera, Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo, Aula Valladolid, Godoy Maceira Porriño y Canyamelar Valencia.

La eliminatoria se disputará a doble partido entre los días 17/18 de febrero (ida) y 21 del mismo mes (vuelta en A Sangriña). El ganador de cada cruce accederá a la fase final de la Copa de la Reina, que se celebrará entre el 20 y el 22 de abril de 2018 en Málaga.

El sorteo se podrá seguir en directo a través del perfil de Facebook de la Real Federación Española.

Una competición dura

El Mecalia Atl. Guardés también disputó la pasada temporada la segunda ronda de la Copa de S.M La Reina, pero en un formato diferente, ya que la fase se disputó a partido único. Las de Prades afrontaron la eliminatoria en Gijón ante el Mavi Nuevas Tecnologías y sufrieron para imponerse con un ajustado final (20-21) que les permitió disfrutar de la fase final celebrada en O Porriño.

En el partido de cuartos, las guardesas obraron el milagro gracias a un gol de Haridian Rodríguez que les dio la victoria ante el KH-7 Bm. Granollers (24-25) y el pase a las semifinales, donde se verían las caras con el Super Amara Bera Bera. Las de Puche se impusieron por tan solo un gol (20-19) y dejaron al Guardés a las puertas de la gran final una vez más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *