La portería del Guardés se hace notar

Marisol Carratú y Estela Carrera continúan recogiendo los frutos de su gran trabajo de los últimos meses, en los que ambas celebraron el título de campeón de Liga Guerreras Iberdrola conquistado con el Mecalia Atl. Guardés el pasado mes de mayo. Además de con el conjunto del Baixo Miño, las dos guardametas han podido vivir la experiencia de enfundarse la elástica nacional, por primera vez la de categoría absoluta en el caso de la eldense y para defender la albiceleste en el Mundial de Argentina en el caso de la argentina.

Marisol Carratú, ya en Argentina tras el discreto paso de La Garra por la cita mundialista, disfruta en su país natal de un merecido descanso tras encadenar los compromisos del Guardés con el equipo nacional. La guardameta se encuentra nominada por segunda vez a los Premios Olimpia, que concede de manera anual el Círculo de Periodistas Deportivos de Argentina.

Carratú, durante un partido del Mundial de Alemania.

La portera figura en la terna de la modalidad de Balonmano con Diego Simonet y con Julián Souto. Será este martes 19 de diciembre cuando las figuras más destacadas del deporte argentino reciban su reconocimiento con la entrega de los Premios Olimpia de Plata en 41 disciplinas, entre las cuales surgirá el “Deportista del Año” que recibirá el Olimpia de Oro.

La de este año es la segunda nominación para Carratú, quien ya formó parte de la candidatura del 2015. Entre los méritos de la cancerbera figura a nivel de clubes la conquista del título de campeón de la liga española en su primera temporada en A Guarda y con el subcampeonato con Argentina en el Panamericano de Buenos Aires.

Carrera, nominada en Elda

La concejalía de Deportes de Elda dio a conocer hace escasos días los nominados por el jurado de la ‘Noche del Deporte Eldense’ entre los que se encuentra en la categoría de Mejor Deportista Femenina la portera del Mecalia Atl. Guardés Estela Carrera.

La portera Estela Carrera con Prades y Gutiérrez, en Melilla.

En el transcurso de la entrega de premios, que se celebrará el próximo 12 de enero en el Teatro Castelar a partir de las 20:30 horas, se repartirán galardones en nueve categorías.

Carrera comparte nominación con Alicia Olivares (Tiro olímpico) y María Bellot (Motociclismo).

La guardameta ya cuenta en su palmarés con un título nacional y el pasado mes de septiembre formó parte por primera vez de una convocatoria de la selección española femenina absoluta para disputar dos jornadas de la fase de clasificación para el Europeo de Francia 2018. Además, Carrera fue elegida como mejor portera de la temporada 2016/2017 de la liga.

Visitas de las jugadoras

La pasada semana la extremo izquierdo Jennifer Gutiérrez compartió una charla con el equipo cadete del Adesal Córdoba. La algecireña desveló sus últimas vivencias del Mundial de Alemania.

Por su parte, La pivote catalana Carla Gómez visitará el Campus de balonmano de Navidad que organiza durante las vacaciones el Handbol Sant Vicenç.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *