El Guardés se prepara para recibir al Rocasa

  • Este viernes visita A Sangriña (21 h, Teledeporte) el conjunto que dirige Antonio Moreno
  • El partido de la decimoprimera jornada será una reedición de la Supercopa de España

La plantilla del Mecalia Atl. Guardés se puso a primera hora de este lunes el mono de trabajo para empezar a preparar el importante partido de esta semana. El viernes visita A Sangriña (21 horas, Teledeporte) el Rocasa Gran Canaria ACE, líder imbatido.

Gallegas y canarias protagonizarán en la decimoprimera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola una reedición de la Supercopa del pasado mes de septiembre, un título que se metieron en el bolsillo las de Telde tras ganar en Vigo por 28-26.

De cara a esta cita, clave en la pelea por el título de campeón de liga, el conjunto que entrena José I. Prades intensificará su preparación en los próximos días. La plantilla se ejercitará el lunes y miércoles en doble sesión y completará dos entrenamientos más el martes y jueves por la tarde. Las únicas ausentes son la central Gabriela Romero y la extremo Rosario Urban, tras la reincorporación de Marta Méndez este lunes. El resto de jugadoras está a disposición del técnico.

Un partido de otra galaxia

El club de A Guarda, consciente de la dificultad del partido contra el Rocasa -actual líder de la clasificación a 4 puntos del Guardés, tercero-, ha iniciado este lunes la promoción del choque. A Sangriña deberá convertirse una vez más en un auténtico “inferno” para que los dos puntos se queden en casa, por lo que se espera que el pabellón complete su aforo.

El material promocional del partido entre el vigente campeón de Liga y las vencedoras de la Copa de la Reina y Supercopa es una clara alusión a ‘La Guerra de las Galaxias’.  El alto nivel deportivo del choque, uno de los mejores encuentros de los que se puede disfrutar en la máxima categoría del balonmano femenino español, lo convierte, por el palmarés de sus protagonistas, en “un partido doutra galaxia”.

El sorteo de una camiseta de esta temporada firmada por toda la plantilla y de una entrada doble para el partido son otras de las iniciativas que se realizarán estos días en los medios sociales del club.

Además, para amenizar el descanso del partido, actuará en A Sangriña el “Cuarteto Tetramorph”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *