El regreso de la capitana

  • Estela Doiro ha recibido esta mañana el alta médica tras estar cuatro meses alejada de las pistas
  • La central guardesa se lesionó en la Supercopa ante el Rocasa y podría reaparecer contra el equipo de Telde el próximo viernes 12

La central del Mecalia Atl. Guardés Estela Doiro ha recibido esta mañana el alta médica. La guardesa (28/12/1990) se lesionó durante la Supercopa de España y a la recuperación de su muñeca se sumó posteriormente una nueva intervención en su rodilla izquierda.

“¡Al fin tengo el alta médica que tanto quería!”, contaba feliz la jugadora del Guardés tras conocer esta mañana que ya puede volver a jugar con sus compañeras. “He estado trabajando los últimos tres meses con Fabio a mi lado y el objetivo de volver en enero se ha cumplido”, continuaba explicando con ilusión Doiro, quien ya entrena con el grupo de manera normal esta primera semana de trabajo del año.

En el recuerdo quedan ya casi tres meses de intenso y duro trabajo, sobre todo psicológico: “Una lesión siempre es dura, pero cuando acumulas varias… hay que centrarse más en lo mental”. Y, sobre todo, en un caso como el de Estela Doiro, que estuvo recuperándose simultáneamente de dos lesiones.

La central participó en la Supercopa de España y éste fue el primer y último partido que disputó en lo que llevamos de temporada 2017/2018. La fractura del arco semilunar de su muñeca derecha impidió a Doiro contar con minutos en la primera participación de su equipo en la Liga de Campeones o en la segunda ronda de la EHF Cup. La jugadora, una de las piezas fundamentales en los esquemas de José I. Prades, contaba con un tiempo de recuperación de aproximadamente dos meses -siempre con el parón de la Liga Guerreras Iberdrola jugando a su favor-, pero los planes se vieron trastocados cuando la capitana tuvo que someterse a una nueva intervención quirúrgica para eliminar las molestias que arrastraba en su rodilla izquierda. Aún así, los plazos se vieron acelerados y enero se ha confirmado como el mes del regreso de Estela Doiro a las pistas.

El vigente campeón de liga trabajará este miércoles en doble sesión con el contratiempo de no poder emplear la pista de A Sangriña. Tanto en la tarde de ayer como en el día de hoy, el equipo que dirige José Ignacio Prades hará uso de las instalaciones deportivas de O Rosal. Con el grupo se ha entrenado Doiro, que espera “disfrutar del balonmano, de mis compañeras y de minutos en la pista”.

El reto es mayúsculo, tanto para ella como para todo el equipo, ya que a la vuelta de la esquina espera ya el Rocasa Gran Canaria ACE para disputar el primer duelo del año. La Liga Guerreras Iberdrola regresará el próximo viernes 12 de enero a A Sangriña con el partido correspondiente a la jornada 11 y que será retransmitido por Teledeporte.

Para la reedición de la Supercopa de España, Estela Doiro espera estar “lo mejor posible”. Aún así, la joven es consciente de que no estará al cien por cien: “Intentaré prepararme y estar para lo que necesite Jose”.

Feliz, pero apesadumbrada por no haber podido compartir el comienzo de una ilusionante temporada con sus compañeras, la capitana del Guardés sueña con volver a saltar a la pista de A Sangriña: “Ahora a seguir trabajando para afrontar lo que queda de temporada”, sentencia.

Plan de trabajo

La plantilla del Mecalia Atl. Guardés retomó ayer los entrenamientos tras las vacaciones de Navidad. Rosario Urban, Gabriela Romero y Marta Méndez fueron las ausentes en la primera sesión y no se reincorporarán hasta pasados unos días.

El grupo entrenará este miércoles en sesión doble y mañana está previsto que dispute un nuevo amistoso contra el equipo de autonómica del Acanor Atl. Novás. El partido debería jugarse en A Guarda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *