El Guardés supera con nota un exigente fin de semana

  • El equipo continúa imbatido en pretemporada tras lograr dos nuevas victorias ante el Aula Cultural (28-31) y Colégio de Gaia (33-12)
  • Las de Prades retoman mañana los entrenamientos; el miércoles, amistoso en Portugal

Merecido lunes de descanso para la plantilla del Mecalia Atl. Guardés tras superar con nota un exigente fin de semana de trabajo. El vigente campeón de Liga se desplazó el sábado por la tarde a Tudela de Duero para medirse por segunda vez en lo que va de pretemporada al Aula Cultural Valladolid (28-31); ayer, A Sangriña acogió un amistoso que prometía ser de nivel y que se desarrolló condicionado por la ausencia de ritmo e intensidad del Colégio de Gaia (33-12).

©PhototecaB&N

Mientras el conjunto vallisoletano hizo emplearse a fondo a las guardesas -el desparpajo y juventud de sus nuevas incorporaciones les permitió pelear hasta el final del encuentro-, las lusas casi no opusieron resistencia al Guardés, que ya había sentenciado de manera clara al término de la primera mitad (22-8, 33-12 final). El partido comenzó más tarde de la hora prevista (a las 19:45 h en vez de a las 19 h) y estuvo marcado por la falta de rodaje y acople del campeón de liga portuguesa, que ha completado poco menos de una semana de pretemporada y viajó a A Guarda sin varias de sus jugadoras más destacadas.

Al margen de los resultados -las de Prades cuentan sus tres partidos de pretemporada por victorias-, el grupo continúa conjuntándose y avanzando en su puesta a punto de cara a los inminentes retos del mes de septiembre -Supercopa de España, torneo de clasificación de la Liga de Campeones y el comienzo de la Liga Loterías 17/18-.

La portería está rindiendo a buen nivel -ayer Carrera no entró en la convocatoria por molestias físicas-, las nuevas incorporaciones ya van dando muestras de su calidad (Egozkue y Gutiérrez firmaron este domingo 13 goles) y las variaciones en defensa y ataque continúan ajustándose en base a las probaturas del técnico. Además, Rebeca Castell -procedente del Bm. Castellón- ya está en A Guarda y ayer por la mañana entrenó por primera vez con el grupo.

@PhototecaB&N

Este miércoles, el Mecalia Atl. Guardés viajará a Gaia para devolver la visita al equipo de Paula Castro (20:00 hora portuguesa). Ya el viernes, las campeonas de liga recibirán un homenaje en la vecina localidad de O Rosal. En el marco del XIX Trofeo Concello de O Rosal, la S.D Atlético Novás realizará un pequeño reconocimiento a la plantilla de A Guarda (21:30 h). En las actividades del torneo, se incluye un clínic de entrenadores en el

 que José I. Prades participará como ponente junto con Luis Montes y Adrián Méndez (Condes de Albarei Teucro B) y Víctor García “Pillo” (Frigoríficos Morrazo Cangas). La charla del técnico valenciano arrancará a las 16 h y girará sobre una “Propuesta para dar sentido colectivo a las tareas defensivas del grupo”.

El Mecalia Atl. Guardés continuará el sábado con la agenda de amistosos. El siguiente rival será el Mavi NT La Calzada, que también compite en División de Honor Femenina (18:30 h, Palacio de los Deportes de Gijón). El martes 29, el equipo cerrará la pretemporada en Vigo con la visita al A.D Carballal de División de Honor Plata (19:30 h).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *