El Kuban espera al Guardés a más de 5.000 km

  • Largo y complicado desplazamiento para las gallegas en la tercera ronda de la EHF Cup
  • Las de Prades jugarán primero en Krasnodar (10-11/11) y después en A Sangriña (17-18/11)
  • Prades: “Deportivamente, de lo peor; y económicamente y de lejanía… también de lo peor”

“Lo peor”. Así se condensa el balance que José Ignacio Prades ha realizado tras conocer que su equipo se enfrentará al Kuban ruso en la tercera ronda de la Copa EHF. Y es que más de 5.000 kilómetros separan al Mecalia Atl. Guardés y al actual líder de la liga rusa. Será una eliminatoria exigente y dura de la que se jugará el partido de ida en Krasnodar (10-11) y la vuelta en A Sangriña (17-18) en noviembre. Otro mes exigente con cinco partidos entre Liga Guerreras Iberdrola y competición europea para las guardesas, líderes en España y que sueñan con seguir haciendo historia.

“Deportivamente de lo peor -son las líderes de su liga- y en lo relativo a la economía, al desplazamiento y a la lejanía… también de lo peor” comentaba el técnico del Guardés justo después de conocer que el Kuban ruso será el rival de las gallegas en su primera participación en la ronda 3 de esta competición. Un conjunto del que, de momento, “se manejan muy poquitas referencias”.

Poco margen de maniobra tendrá el equipo gallego para prepararse con tranquilidad ya que mañana mismo juegan el partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Guerrera Iberdrola contra el Morvedre (19:30 h, René Marigil) y tras unos días de descanso -de jueves a lunes- se pondrán ya a preparar el partido contra el Gijón del sábado 3. La dirección técnica del club trabaja ya a estas horas para poder encajar los dos partidos de la eliminatoria y los choques contra Castellón y Rocasa. Habrá que hacer carambolas una vez más para ahorrar energías y poder seguir con buen pie.

Antes de ponerse a pensar en cómo intentar superar al Kuban ruso, las de Prades ya se encuentran en Puerto Sagunto, donde se verán las caras este miércoles (19:30 h) contra el equipo de Manu Etayo, viejo conocido del club del Baixo Miño. Las levantinas ocupan a día de hoy una plaza de descenso (12º) con tan solo dos puntos sumados ante el Helvetia Bm. Alcobendas. Aún así, el técnico del Guardés apunta que el rival de mañana es un conjunto “capaz de dar mucha guerra -como hizo en Málaga- y de poner las cosas difíciles”.

Kuban, líder en Rusia

Para ir abriendo boca de cara a la próxima eliminatoria continental, se puede apuntar que el Kuban ruso es un equipo con muchísimo bagaje en la EHF Cup. La pasada campaña incluso alcanzaron la fase de grupos y este año se han plantado en la ronda 3 deshaciéndose del BNTU-BelAZ Minsk Reg. de Bielorrusia. En la Liga son líderes en solitario, por encima de Rostov y Lada, con siete partidos ganados y uno perdido y con 32 goles de media

De los doce posibles rivales del Guardés, todos hubiesen revestido más o menos la misma dificultad. Pero la distancia entre A Guarda y Krasnodar añade aún mayor complejidad a la eliminatoria por el largo viaje (más de 5.000 kilómetros). El Guardés sueña con seguir haciendo historia y colarse por primera vez en la fase de grupos -16 equipos-.

AGENDA:

Liga Guerreras Iberdrola | J.6 | Balonmano Morvedre – Mecalia Atl. Guardés | Miércoles 24/10 a las 19:30 horas, Pab. René Marigil (streaming) | Árbitros: Enric Escoda y Roland Sánchez (Cataluña).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *