El Mecalia vuelve a As Travesas para jugar un amistoso con el Lavadores

  • Las de Prades juegan ante el conjunto vigués su segundo partido preparatorio (12:30 h)
  • Campos, Paulina Pérez y Méndez contarán con minutos tras incorporarse el lunes

Cuando restan menos de 20 días para que se cumpla un año de la disputa por parte del Guardés de su primera Supercopa, las de Prades volverán a As Travesas para afrontar un nuevo compromiso. En vez de al Rocasa Gran Canaria ACE, el conjunto gallego tendrá delante esta vez a un rival más próximo y de menor envergadura: el Lavadores de División de Honor Plata. El partido comenzará a las 12:30 horas y tendrá entrada gratuita.

Las primeras líneas Carmen Campos, Paulina Pérez y Marta Méndez podrán contar con sus primeros minutos tras incorporarse el lunes a la actividad del grupo -tuvieron una semana de descanso a su regreso del Mundial Universitario de Croacia-. Por lo tanto, José I. Prades tendrá a su disposición a un grupo en el que también estarán las tres juveniles que están realizando la pretemporada: Claudia Martínez, Irea Piñeiro y Yamila Melo.

Por su parte, será el primer partido para el equipo que otra temporada más dirigirá Anxo Otero “Panchi”. Por el momento, las viguesas han anunciado seis incorporaciones: Gemma Martínez (Godoy Maceira Porriño), María Álvarez (Asmubal Meaño), Lorena Barreiro (Seis do Nadal), Uxía Iglesias (Bm. Alcobendas) y esta misma tarde han confirmado los fichajes de Laura Frade y Arima López (La Rioja). La plantilla aún no está completada para hacer frente a las siete bajas que por diferentes motivos ha sufrido el grupo este verano.

El actual subcampeón de Liga aprovechará este segundo amistoso para continuar ganando ritmo y limando aspectos técnico-tácticos para afrontar con garantías el test más exigente de esta preparación: el Summer BAG Experience que se vivirá en A Sangriña los días 21 y 22 de agosto. Por el momento, las guardesas cuentan sus partidos de preparación por victorias (ante Carballal 12-38) y acumulan ya tres semanas de intenso trabajo en doble sesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *