El Mecalia vuelve al trabajo tras unos días de descanso

El Mecalia Atl. Guardés retomará esta tarde los entrenamientos tras disfrutar de unos días de descanso coincidiendo con los festivos del Puente de Diciembre. Las jugadoras se ejercitaron el miércoles día 6 por la mañana y desde ese momento el cuerpo técnico decidió dar libre a la plantilla. Tan solo la central Estela Doiro completó varias sesiones con el objetivo de seguir avanzando en su recuperación y poder reaparecer lo antes posible en competición oficial.

Además de José I. Prades, las jugadoras internacionales Jennifer Gutiérrez, Marisol Carratú, Luciana Mendoza y Rosario Urban estarán ausentes en los entrenamientos de esta semana fijados para este lunes a las 17 horas, el martes en sesión doble y el miércoles y el viernes por la tarde.

Los técnicos Abel González y Pedro Aznar y el preparador físico Fabio Lima están siendo los encargados de dirigir estas semanas las sesiones de la plantilla escasa de efectivos: Estela Carrera en portería; Ana Rodrigues y Naiara Egozkue en los extremos; Anthía Espiñeira, Gabriela Romero, Alesia Kurchankova, Marta Méndez, Inés Hernández y Rebeca Castell en la primera línea; y Carla Gómez, África Sempere y la jugadora de autonómica María Doiro en el pivote. Por su parte, Estela Doiro continúa entrenando apartada del grupo, aunque hace ya varias semanas que ha comenzado a completar su recuperación en pista.

A la espera de cerrar algún partido más de preparación antes de que la Liga Guerreras Iberdrola regrese en enero con la visita del Rocasa Gran Canaria ACE, el Guardés ha disputado por el momento un amistoso contra el Aula Cultural Valladolid el pasado sábado 2 de diciembre en Peñafiel que el conjunto gallego supo superar con una victoria a pesar de la escasez de rotaciones (26-34, 14-14 al descanso). Por parte de las guardesas destacaron la guardameta Estela Carrera y la central Anthía Espiñeira -con siete goles fue la máxima anotadora del partido-.

Guardés y Aula, tras el amistoso en Peñafiel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *