Homenaje, amistosos y presentación del club, en la agenda del Mecalia

  • El campeón de Liga Loterías 16/17 recibirá esta noche un reconocimiento en O Rosal
  • El Mecalia viaja mañana a Gijón para medirse al Mavi NT (18:30 h)
  • Los equipos de la entidad serán presentados el domingo en el Auditorio de San Benito

El primer compromiso para la plantilla del Mecalia Atl. Guardés será esta noche en O Rosal. En el marco del XIX Trofeo Concello de O Rosal, la organización del torneo brindará un homenaje al campeón de Liga Loterías 16/17 antes de que dé comienzo la semifinal que medirá al Acanor Atl. Novás y al Frigoríficos do Morrazo (21:30 h).

El club guardés también estará presente en el clínic de entrenadores que el Novás organiza previo a los partidos en el Centro Polivalente de O Rosal. El técnico José I. Prades dará a partir de las 16 h una ponencia que girará en torno a “Una propuesta para dar sentido colectivo a las tareas defensivas del grupo”.

El Guardés continuará mañana con el ciclo de amistosos programados en pretemporada. Tras el doble choque con Aula Valladolid (28-20, 28-31) y Colégio de Gaia (33-12, 21-32), el equipo partirá este sábado a las 9:30 h hacia Gijón para medirse al Mavi NT La Calzada (18:30 h, Pab. La Guía). La pivote Carla Gómez se reencontrará con algunas de las que hasta este mismo verano fueron sus compañeras, ya que el conjunto asturiano ha sufrido una transformación notable -diez bajas y siete altas-. Por otro lado, Rebeca Castell contará mañana con minutos.

El último partido de preparación se jugará el próximo martes en Vigo contra el A.D Carballal de División de Honor Plata (19:30 h, Pab. Carballal).

El domingo, presentación

El Mecalia Atlético Guardés se presentará de manera oficial este domingo en un acto que tendrá como escenario el Auditorio de San Benito (A Guarda). A partir de las 21 horas, la plantilla de División de Honor Femenina recibirá el calor de la afición que la aupó a lo más alto de la Liga Loterías la pasada campaña.

Entre las 20:15 y las 20:45, jugadoras y cuerpo técnico atenderán a los simpatizantes guardeses en una firma de autógrafos que se realizará en el mismo lugar.

El acto oficial comenzará a las 21 horas y estará conducido por el periodista valenciano Vicente Muñoz. Los primeros en subirse al escenario serán los equipos de la base -benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y autonómica- que juntarán a más de medio centenar de deportistas y sus respectivos técnicos.

A continuación, la plantilla de Liga Loterías se convertirá en protagonista. Una a una serán presentadas las jugadoras, entre ellas las cinco incorporaciones del equipo para esta temporada -Naiara Egozkue, Jennifer Gutiérrez, Carla Gómez, Marta Méndez y Rebeca Castell-. La única ausencia será la de Gabriela Romero, quien llegará a A Guarda a mediados del mes de septiembre, cuando ya esté más avanzada su recuperación.

Además de los tradicionales discursos, en los que el técnico José I. Prades, la capitana Estela Doiro y el presidente José M. Silva tomarán la palabra, se proyectarán diferentes vídeos. La presentación servirá para recordar los mejores momentos vividos el año pasado por todos los equipos del club, cobrando especial relevancia el equipo de División de Honor Femenina. Se presentará también la campaña de abonados “Abónate e verás” y se invitará a la afición a unirse al equipo en un ilusionante año, el que se disputarán cuatro competiciones -Supercopa, Liga Loterías, Liga de Campeones y Copa de la Reina-.

La empresa pontevedresa Voz y Sonido Producciones será la encargada de la organización técnica de la presentación. Se espera que el ambiente esté a la altura de un campeón de liga, por lo que la puesta en escena tendrá especial importancia.

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)