La afición del Guardés se vuelca con la Supercopa

  • Se ha vendido casi medio millar de entradas entre A Sangriña y la Federación
  • El Mecalia recibirá el viernes en Oia el trofeo de campeón de Liga Loterías 16/17

Quedan cuatro días para la disputa de la Supercopa en Vigo y la afición del Guardés ya ha puesto de manifiesto su intención de desplazarse en masa a As Travesas. A principios de semana se inició la venta de entradas para el partido que el sábado medirá al Mecalia y al Rocasa Gran Canaria ACE (18 h) y en tres horas ya se habían vendido cerca de 300 entradas, cifra superada al añadir los billetes despachados en la sede de la Federación Galega -con los datos de hoy, ya se ronda el medio millar-. El objetivo: llenar el pabellón vigués, con aforo para 4.500 personas.

Mientras el equipo de División de Honor Femenina afronta este martes su último partido de preparación -contra el AD Carballal a las 19:30 h en el P. Mpal. O Loureiro-, en la oficina que el club tiene en A Sangriña se continúa dando salida a decenas de entradas y cerrando reservas de transporte. Por el momento, ya hay confirmados dos autobuses y el desplazamiento en coches particulares de buena parte de los simpatizantes de la zona del Baixo Miño.

“Una vez más tenemos que agradecer a la afición su apoyo”, afirmó José M. Silva al conocer el ritmo de venta de entradas. “Seguro que el sábado en As Travesas estaremos como en casa, ojalá podamos disfrutar de un gran partido en un pabellón lleno”, añadió el presidente del club.

La oficina del pabellón continuará el miércoles y el jueves con la venta anticipada de entradas entre las 18 y las 21 horas. Los menores de 14 años entrarán al recinto deportivo de manera gratuita, los adultos deberán abonar 5 € (anticipada) o 7 € (taquilla). La entrada también será válida para la final de la Copa Galicia Masculina que se disputará en el mismo escenario a las 15:45 h.

La sede de la Federación Galega de Balonmán (R/ Luis Ksado – Vigo) es otro de los puntos de venta y además se puede hacer reserva online en la dirección entradasfgbm@gmail.com, indicando el número de entradas y el lugar y día de recogida (sede Federación, oficina Mecalia Atl. Guardés o en la taquilla el día del evento).

Los autobuses que el club pone a disposición de la afición partirán desde el Pavillón de A Sangriña el sábado a las 16 horas y el regreso está previsto para una hora después de la finalización de la XVIII Supercopa de España de Balonmano Femenino (alrededor de las 20:30 horas). El precio del viaje será de 5 euros por persona y la fecha límite para anotarse en la cantina o en la oficina de A Sangriña es el jueves 31 de agosto a las 20:30 horas.

El Guardés recibirá el trofeo de campeón de Liga en Oia

La plantilla del Mecalia Atl. Guardés y la directiva del club asistirán a la Gala del Balonmano Femenino 17/18 que el viernes se celebra en el Restaurante O Lugar (Oia) para recoger el trofeo que le acredita como campeón de la Liga Loterías DHF 16/17.

El acto arrancará a las 20 horas y se podrá seguir en streaming a través de la web de la RFEBM. Además, se entregarán los galardones a los mejores de la pasada campaña -entre ellos Estela Carrera, África Sempere, Rosario Urban, Jénnifer Gutiérrez y José I. Prades- y se presentarán novedades para la nueva temporada.

Entre las 17:30 y las 19 h, el equipo entrenará en As Travesas.

Vigo, epicentro del balonmano femenino

Entre el viernes y el sábado, Vigo se convertirá en el epicentro del balonmano femenino español. Además de la disputa de la XVIII Supercopa, la Federación Galega y la Española han diseñado un amplio programa de actividades deportivas y formativas y que se completarán con la Gala del Balonmano Femenino en la tarde del viernes en Oia.

El viernes arrancarán las jornadas de observación de la RFEBM para las deportistas gallegas nacidas entre los años 2002 y 2003. Entre las convocadas, se encuentra la jugadora del Mecalia Atl. Guardés Ithaisa Trigo. La actividad estará dirigida por el seleccionador nacional Carlos Viver y por el director técnico del área femenina de la RFEBM Ángel Sandoval. Estarán acompañados por Amadeo Sorli y Maru Sánchez.

Los entrenamientos del viernes se llevarán a cabo en Mondariz y el sábado en la Pista Vermella (As Travesas). Además, se impartirá en el Hotel Tres Luces (Vigo) un Clínic de Entrenadores a cargo de Viver y Sandoval entre las 9 y las 10:40 h del sábado. La inscripción debe realizarse en formacion@fgbalonman.com.

Balonmano hierba y ponencias de primer nivel

El sábado por la mañana se organizará en el campo de fútbol de As Travesas el Iº Torneo de Balonmán Herba Concello de Vigo, impulsado por la FGBM en colaboración con el consistorio municipal y la Deputación de Pontevedra. Se reunirán equipos de categoría infantil masculina y femenina y cadete femenina. El plazo de inscripción concluye el 30 de agosto.

También el Hotel Tres Luces reunirá a ponentes de primer nivel en el marco de la Jornada sobre Deporte Femenino y Balonmano Femenino que se celebrará el sábado a partir de las 10:40 h. Marta Míguez (Secretaria Xeral de Deportes de la Xunta de Galicia), Cristina Fernández Piñeiro (responsable arbitraje femenino RFEBM), Yolanda García (directora de Deportes de RTVE), Eva Pavo (responsable de Marketing de Loterías y Apuestas del Estado) o Noelia Florín (responsable de patrocinio de Iberdrola) son algunas de las profesionales que darán su punto de vista sobre marketing, comunicación o desarrollo del deporte y del balonmano femenino.

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)