La Supercopa, rumbo a Telde

Victoria del Rocasa Gran Canaria ACE sobre el Mecalia Atlético Guardés (26:28, 10:14 en el descanso) en As Travesas, en la gran final de la XVIII Supercopa de España de balonmano femenino.

La afición guardesa se desplazó en masa a Vigo para apoyar al equipo en As Travesas. ©PhototecaB&N

Compromiso de color canario en los primeros compases, ya que el Rocasa Gran Canaria ACE disfrutaba de su primera ventaja en el marcador por medio de Lusson y Mbengue. El Mecalia Atlético Guardés no parecía cómodo sobre la pista, y con un tanto en los primeros 10 minutos iba a obligar a su entrenador, José Ignacio Prades, a detener el cronómetro para calmar a sus jugadoras. La charla del técnico no iba a surtir el efecto esperado, y el conjunto insular volvía a incrementar su renta al aprovechar las pérdidas de balón del rival.

El técnico José I. Prades da indicaciones a las jugadoras. ©PhototecaB&N

José Ignacio Prades, abrumado por el inicio de partido de las visitantes, iba a parar el reloj una segunda vez con 5 tantos en contra. La defensa en avanzado de Jénnifer Gutiérrez sobre María González reducía tímidamente la peligrosidad del equipo canario que, sin embargo, acabaría por encontrar a Tiddara Trojaola en el extremo izquierdo para superar el dispositivo defensivo del conjunto local. El Mecalia Atlético Guardés, a pesar de todo, seguía sin encontrar el camino de la portería de Silvia Navarro, excelsa en la primera mitad. Así, al descanso, la diferencia reflejada por el marcador era de 4 goles, al maquillar Carla Gómez el marcador en la última jugada, previa pérdida de balón insular.

Egozkue, con 7 goles, fue la máxima anotadora del Mecalia Atl. Guardés ©PhototecaB&N

El regreso a pista de ambos equipos no iba a modificar el rumbo del partido. El Mecalia Atlético Guardés buscaría diferentes alternativas para reducir la brecha en el marcador, pero la fortaleza defensiva del conjunto insular, unido a la efectividad de Silvia Navarro en portería, estabilizaría la diferencia en una horquilla de 4 y 5 tantos. Anthía Espiñeira asumía todo el protagonismo en el ataque gallego, pero sin llegar a hacer peligrar la renta visitante. 

Espiñeira, elegida Guerrera Iberdrola del equipo guardés. La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, le hizo entrega del distintivo. ©PhototecaB&N

Finalmente, el Rocasa Gran Canaria ACE de Antonio Moreno se iba a hacer con la victoria, a pesar del empuje final del Mecalia Atlético Guardés que, alentado por su público, reducía a dos tantos el marcador final. Anthía Espiñeira por parte de las gallegas, y Tiddara Trojaola en el equipo canario, eran reconocidas con el galardón de Guerrera Iberdrola de la XVIII Supercopa de España de balonmano femenino.

El Rocasa Gran Canaria ACE conquista, por tanto, su primer cetro de la Supercopa de España, que acompaña en sus vitrinas a los títulos de Copa de S. M. la Reina alzados en Castellón y Porriño.

FICHA TÉCNICA

MECALIA GUARDÉS (10+16): Carratú (8 paradas) y Carrera (3 paradas); Rosario Urban (2), Luciana Mendoza (1), Rodrigues, Inés Hernández (1), Kurchankova (2), Sempere (1), Espiñeira (6), Estela Doiro (1), Rebeca Castell, Carla Gómez, Marta Méndez (1), Gutiérrez (3) y Egozkue (7).

ROCASA GRAN CANARIA (14+14): Navarro (15 paradas) y Hernández; Falcón (3), Rafhaela Priolli, María González (5), Lisandra Lussón (8), Sayna Mbengue (4), Arinegua Pérez, Manuela Pizzo, Haridian Rodríguez, Slavica Schuster, Carmen Toscano y Tiddara Trojaola (7).

PARCIALES: 1-2/1-4/4-8/6-12/8-12/10-14 (descanso)/ 14-17/15-19/17-24/19-25/21-26/26-28 (final).

ÁRBITROS: Merino Mori y Moyano Prieto (Castilla y León). Excluyeron a Sempere, Gómez y Egozkue por el Guardés; a Mbengue, Lussón, Pizzo, Rodríguez y Trojaola por el Rocasa.

AFORO: As Travesas (Vigo) ante unos 3.400 espectadores.

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)