Prades: “Los enfrentamientos directos siempre son algo más que dos puntos”

“No vamos a descubrir nada de Málaga”, expresa el técnico del Guardés, con una sonrisa que lo dice todo. “Por presupuesto y jugadoras, es un equipo hecho para pelear por todo“, añade. “Es una dificultad máxima la que tenemos. Lo importante es hacer un partido serio y saber dónde hacer hincapié para maximizar nuestras bazas y para minimizar las de ellas”, proclama el seleccionador español, que se las verá contra tres de sus pupilas en el Mundial Merche Castellanos, Silvia Arderius y Sole López– y otras dos que tuvo a sus órdenes en el Guardés –Sara Bravo y Estela Doiro-.

“Es un rival directo porque queremos estar arriba y porque Málaga es uno de los favoritos a todo por plantilla y presupuesto. Vamos con muchísima ilusión y con un gran reto por delante. Sabemos de la dificultad que entraña y de la importancia de los dos puntos”, subraya Prades. “Todavía quedan muchos puntos en juego, pero a todo el mundo le gusta estar siempre arriba. Sabemos que estos dos son importantes para no descolgarnos y meter un poquito de presión. Los enfrentamientos directos siempre son algo más que dos puntos y sacar un resultado positivo sería muy importante para nosotras”, añade.

“Por presupuesto y plantilla, Málaga está hecho para pelear por todo”

El entrenador alicantino reconoce que quizá le habría gustado tener “otro tipo de sensaciones” en las dos jornadas disputadas en 2022, aunque no le preocupa porque “todos los equipos empiezan igual después de una inactividad larga”. Más tranquilo todavía se muestra cuando piensa en el trabajo diario de sus jugadoras: “Más que los partidos, lo que valoramos es el día a día y está siendo muy bueno. Seguro que Málaga nos va a exigir muchísimo, pero estoy convencido de que el equipo se va a poner a la altura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *