PREVIA | El Guardés se juega estar en Telde

  • Tras quedar apeado de la EHF European Cup, debe remontar tres goles ante el Zubileta Evolution-Bm. Zuazo (27-24, ida) si quiere estar en la fase final de la Copa de la Reina 
  • Prades: “En la ida tuvieron ese punto de ambición que nos faltó a nosotras”

De reto en reto. Así se pasa la vida el Atlético Guardés, que mañana deberá ganarse su presencia en la fase final de la XLII Copa de SM la Reina que del 21 al 23 de mayo se disputa en Telde. El equipo que entrena José Ignacio Prades, ya apeado de la EHF European Cup, afronta la vuelta de la segunda fase copera con el resultado adverso de la ida: 27-24, en Lasesarre, ante el Zubileta Evolution-Bm.Zuazo. La cita será en A Sangriña a las 20:15 horas con la presencia de 200 aficionados.

El viaje de regreso de Málaga se hizo largo, por los kilómetros -al no poder ir por Portugal- y por el resultado, pero la plantilla no tenía mucho margen para el lamento. Ayer ya tocó entrenar, al igual que hoy, y mañana por la mañana el grupo tendrá una sesión de activación de cara a un partido marcado en rojo en el calendario. “Sabemos de la importancia del partido”, destaca el entrenador del Guardés, José Ignacio Prades. Y es que a nadie, como se suele decir, le amarga un dulce y para todos los equipos es ilusionante disputar el torneo del ko. “Zuazo también quiere estar en la Copa, así que no solo será una disputa dentro de la pista”, explica el técnico consciente de la importancia del ánimo y de la ambición para poder hacerse con la eliminatoria. “En la ida tuvieron ese punto de ambición que nos faltó a nosotras”, lamenta Prades, recordando el 27-24. 

“Preparamos el partido con muchísima delicadeza y mimo, como se debe de tratar este tipo de partido”, cuenta Prades, “pero sabemos que será difícil: Zuazo peleará hasta el final”, vaticina. Por parte de las gallegas todas las jugadoras están disponibles para este nuevo reto que se vivirá en A Sangriña a partir de las 20:15 horas con público. 

AGENDA: XLII Copa de SM la Reina | Vuelta 2ª fase | Club Balonmán Atlético Guardés – Zubileta Evolution-Bm.Zuazo | Miércoles 7 de abril a las 20:15 en A Sangriña, con público | Árbitros: Lucas Crespo Gómez y Pedro Eiras Abalde (Galicia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *