PREVIA | J.3 | Salida trampa para visitar a un Aula sin puntos

  • El Mecalia reinicia la competición mañana (19 h, Huerta del Rey) contra un rival que todavía no conoce la victoria
  • Será la cuarta vez en menos de dos meses que guardesas y vallisoletanas se enfrenten

El Mecalia Atlético Guardés y el Aula Alimentos de Valladolid parecen estar predestinados esta campaña, ya que el de mañana (19 h, Huerta del Rey) será el cuarto encuentro entre ambos conjuntos desde que a finales de julio arrancase la pretemporada. Se vieron las caras en A Sangriña con resultado favorable para las guardesas (31-28), en el Summer BAG Experience con mejor suerte para las de Peñas (25-26) y con una nueva victoria para las de Prades en Valladolid (26-29). Con estos resultados tan recientes, todo apunta, a pesar de que las de Peñas tengan cero puntos en su casillero, que será un partido igualado y ajustado dado lo bien que se conocen los dos conjuntos. Así, mientras las vallisoletanas buscan su primera victoria de la temporada en la que será la tercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola 19/20, el Guardés tiene en su mano resarcirse de la derrota contra el KH-7 Bm. Granollers y empezar octubre con buen pie.

En Huerta del Rey se verán las caras dos conjuntos renovados que han tenido que adaptar y moldear su juego a las nuevas incorporaciones. El Aula, a priori con una marcha menos que antaño al incorporar jugadoras de mayor envergadura, sigue encomendando su juego a las conocidas Tere Álvarez, Bea Puertas o Elena Cuadrado y confiando en Lulú Guerra y Carmen Sanz bajo palos. Para este sábado, Peñas únicamente tiene la duda de Cris Cifuentes, pudiendo contar con todas sus incorporaciones: la extremo Sara Molés, la pivote Yunis Camejo, las primeras líneas Iara Grosso, Elba Álvarez, Rafaela Bergara y Agustina López. Ellas son las encargadas esta temporada de sustituir a jugadoras tan importantes en Huerta como O’Mullony o Eli Cesáreo, entre otras. 

Por su parte, José Ignacio Prades tiene a su disposición al cien por cien de la plantilla para el choque de mañana. 

Día del club: anulado

Por otro lado, el Club Balonmán Atlético Guardés ha comunicado este viernes la decisión de la junta directiva de anular el ‘Día do club’ previsto para el partido entre el Mecalia y el Rocasa Gran Canaria de la jornada 4. La decisión viene motivada por la retransmisión del choque por Teledeporte (11/10, 21 h), por lo que los socios y los menores de 7 años tendrán como siempre entrada gratuita. La entrada general también se mantiene en 15 € para adultos y 5€ para la categoría sub 13. 

AGENDA

Liga Guerreras Iberdrola | Jornada 3 | Aula Alimentos de Valladolid – Mecalia Atl. Guardés | Sábado 6 de octubre a las 19 h, Huerta del Rey | Árbitros: Alejandro Hoz y Axel Riloba (Cantabria).

Streaming: https://www.youtube.com/watch?v=AXiGyygKufc&feature=youtu.be

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *