PREVIA | Prades: “Hay opciones reales de poder pasar de ronda”

  • El Mecalia juega este sábado ante el Hypo Niederösterreich el partido de ida correspondiente a la segunda ronda de la Copa EHF
  • El técnico del Guardés apunta que las suyas deben hacer “dos partidos casi perfectos”

El Mecalia Atlético Guardés continúa este fin de semana con su andadura Europea. Es la segunda vez que las de José Ignacio Prades compiten en la EHF Cup y, a pesar de su corta y breve trayectoria en esta competición, el destino ha querido que en su camino se cruce de nuevo un viejo conocido. Tras superar de manera holgada al Youth Union Athienou en la primera ronda, las gallegas buscarán mejorar su anterior participación y colarse en la tercera fase superando al Hypo Niederösterreich. La ida se vivirá en tierras austriacas (ehftv.com) y la vuelta en el “inferno” de A Sangriña. La expedición descansa a estas horas antes del entrenamiento de esta tarde.

Basta con echar la vista atrás algo más de un año para encontrar la única vez en que Guardés e Hypo se han visto las caras. Fue en el torneo de clasificación previo a la Liga de Campeones disputado en Nordhausen (Alemania) y del que las gallegas se despidieron en cuarta posición y relegadas a la misma ronda de la competición que disputan estos días. Las de Prades llegaban a la cita como campeonas de España y fueron capaces de plantarle cara a un conjunto histórico del balonmano femenino europeo. Los siete metros decantaron un partido que se saldó con empate a 24 en el tiempo reglamentario.

El extenso y amplio palmarés del Hypo no debe intimidar a un Guardés que llega con un camino similar al de las austriacas en la competición doméstica -ambos son líderes, aunque en el caso gallego con la muesca de un empate-. Con respeto y cautela, pero también con máxima ambición, el Guardés afronta una eliminatoria más asequible que antaño: “Necesitamos hacer dos partidos casi perfectos, pero hay opciones reales de poder pasar a la tercera ronda”, apunta Prades. El objetivo este sábado está claro: “competir el partido y pelear para ganarlo”.

La pasada campaña, el Hypo entró en la tercera ronda de la Cop EHF y cayó a manos del H.C. Zalau. La trayectoria continental más reciente refleja la pérdida de potencial de un conjunto que tiene en sus vitrinas ocho títulos europeos y que sitúa en 2013 su último logro continental -Ehf Cup Winner’s Cup-. En la liga austríaca, el Hypo es el rey.

En sus filas, muchas jugadoras destacadas como la portera rusa Olga Sanko o las internacionales austriacas Kaiser (pivote), Niedhart (extremo), la central Berlini, la extremo izquierdo Dedic o la lateral derecho Wess.

“Sinte Europa”

En la entidad del Baixo Miño confían en sus posibilidades y ya han empezado a vender entradas para el partido de vuelta que se jugará el domingo 21 de octubre a las 19 horas en A Sangriña.

La campaña promocional para esta segunda ronda se ha lanzado bajo el eslogan “Sinte Europa” en un guiño al “É un sentimento” que de manera habitual acompaña a las publicaciones y mensajes del club y también de los aficionados y simpatizantes.

Como viene siendo habitual, los socios del Atlético Guardés podrán adquirir sus entradas con un precio reducido: 10 € -adulto y sub 20- por los 15 € para las mismas franjas en caso de no ser abonado del club. En ambos casos, los menores de 13 años tendrán entrada gratuita.

Enlaces de interés:

https://www.ehftv.com/es/livestream/hypo-niederosterreich-mecalia-atletico-guardes/1331807

https://www.ehftv.com/us/video/mecalia-atletico-guardes-hypo-niederosterreich/963692

http://www.eurohandball.com/ec/ehfc/women/2018-19/clubs/001079/Hypo+Niederösterreich

Plantilla Hypo: EHF-EC-Players-103126-1079

AGENDA

Ida | Hypo Niederösterreich – Mecalia Atl. Guardés | Sábado 13 de octubre a las 19:30 horas en Maria Enzersdorf(AUT), BSFZ Südstadt – ehftv.com | Árbitros: Tetyana Rakytina y Iryna Tkachuk  (Ucrania).

Vuelta | Mecalia Atl. Guardés – Hypo Niederösterreich | Domingo 21 de octubre a las 19 horas en A Sangriña (A Guarda)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *