DERBI PARA SEGUIR SOÑANDO

100

 

Mañana el P. Mpal. O Porriño será el escenario a partir de las 20:00 horas del que posiblemente sea el mejor derbi de la historia del balonmano gallego femenino. Tanto el Godoy Maceira BM Porriño como Mecalia Atlético Guardés están viviendo sus mejores momentos en la élite del balonmano español, estando ambos clubes en la zona alta de la clasificación, que si atendemos el momento actual, las guardesas quieren seguir sumando cada partido por victoria para intentar dar caza al actual líder Super Amara Bera Bera y las porriñesas intentar asaltar la tercera o cuarta plaza que tan cerca tienen. El equipo local ha conseguido 12 victorias y 6 derrotas con 460 goles a favor y 447 en contra. Por el contrario las de A Guarda han conseguido salir victoriosas en 16 jornadas y derrotadas en las otras 2 disputadas hasta el momento habiendo anotado 507 goles y recibidos 380 tantos.

El equipo de Jose Ignacio Prades podrá contar con todos sus efectivos salvo la lesionada ya para lo que resta de temporada Gabriela Romero. Durante le semana se ha preparado con mimo cada detalle de  este partido siendo conscientes de la dificultad del mismo tanto en lo deportivo como en lo emocional al tratarse de un derbi. El conjunto porriñés cuenta con un buen puñado de jugadoras foráneas, algunas formadas en la base guardesa, que han elevado el nivel del equipo y le dotan de mayor profundidad de banquillo.

Esperamos que se disfrute de un buen espectáculo, tanto de los que asistan al pabellón como quienes lo decidan ver por la televisión gallega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *