El Guardés suda la gota gorda

  • El subcampeón liguero inició el jueves la pretemporada y el viernes visitó a varios patrocinadores
  • Las jugadoras realizarán este miércoles en Vigo los reconocimientos médicos

El Mecalia Atl. Guardés, actual subcampeón de la Liga Guerreras Iberdrola, regresó el pasado jueves al trabajo y ya va camino de completar esta misma tarde su novena sesión. Como es habitual en esta etapa de preparación, el objetivo es recuperar el tono físico antes de centrarse en aspectos más técnico-tácticos. Además, es buen momento para realizar visitas a patrocinadores e instituciones y comprobar que todo está correcto en la salud de las jugadoras, que mañana mismo realizarán en Vigo los pertinentes reconocimientos médicos.

Para estas primeras jornadas de trabajo que se están completando en A Sangriña y en las que se realizarán además otras actividades, José Ignacio Prades (entrenador), Pedro Aznar (ayudante) y Fabio Lima (preparador físico) tienen a su disposición a un grupo conformado por las porteras Estela Carrera y Meriem Ezbida, las extremos Naiara Egozkue, Lorena Pérez, Sara Bravo y Rosario Urban, las primeras líneas Anthía Espiñeira, Estela Carrera y Alesia Kurchankova; y las pivotes África Sempere, Carla Gómez y Sarah Valero. Ante la ausencia de Marta Méndez, Carmen Campos y Paulina Pérez -se encuentran en Croacia disputando el Mundial Universitario-; el técnico valenciano ha querido contar con tres jugadoras juveniles: Claudia Martínez, Irea Piñeiro y Yamila Melo.

Visitas a patrocinadores y Concello

Tras la primera toma de contacto del jueves -en la que el presidente del club, José Manuel Silva, también dio acompañado de otros directivos la bienvenida a las jugadoras y cuerpo técnico-, la jornada del viernes se presentó con la agenda más abarrotada, ya que todos completaron a lo largo del día distintas visitas a colaboradores e instituciones.

La primera empresa que recibió al Mecalia Atl. Guardés fue Laguardia & Moreira, con la que el club ha renovado su acuerdo de colaboración. Por la tarde, y en un ambiente más distendido, la plantilla disfrutó de la Festa do Peixe Espada organizada por la Organización de Palangreros Guardes (ORPAGU) que también da su apoyo al club.

A mediodía, el equipo fue recibido por Antonio Lomba, alcalde de A Guarda, quien trasladó sus buenos deseos para la próxima temporada.

Presentación, Summer BAG y amistosos

Las sesiones se están realizando por la mañana y por la tarde de lunes a viernes -con excepción del miércoles tarde- y con actividades previstas para los sábados. Los compromisos preparatorios comenzarán ante el Carballal de División de Honor Plata el sábado 11 de agosto en el pabellón del equipo vigués -hora por fijar-. El test más exigente llegará a A Sangriña con la primera edición de la Summer BAG Experience -un torneo coorganizado por la entidad que preside José M. Silva, Aula de Valladolid y Bera Bera y que contará además con el recién ascendido Helvetia Bm. Alcobendas- que se disputará los días 21 y 22 de agosto. La preparación se completará con dos o tres partidos más.

Un año más, la entidad del Baixo Miño lanzará este mes su campaña de abonados y presentará de manera oficial a todos los equipos el lunes 20, en un acto que de igual manera que el verano pasado se vivirá con la afición en el Auditorio de San Bieito.

La planificación deportiva y organizativa del club gallego tienen en el horizonte el exigente mes de septiembre, ya que en la primera quincena se disputarán las dos primeras jornadas de la Liga Guerreras Iberdrola y la eliminatoria correspondiente a la primera ronda de la EHF Cup. Las de Prades recibirán al Canyamelar Valencia en A Sangriña y se desplazarán a Barakaldo en la segunda jornada; por el momento, no se ha llegado a ningún acuerdo con el conjunto chipriota del Youth Union Athienou para fijar los días y hora de los partidos de ida y vuelta de la competición continental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *