La primera edición del ‘Summer BAG Experience’ se vivirá en A Guarda

  • Bera Bera, Aula y Guardés crean un torneo de verano

Bajo la denominación Summer BAG -Bera Bera, Aula, Guardés- Experience, SUPER AMARA Bera Bera, Aula Alimentos de Valladolid y Mecalia Atlético Guardés han decidido apostar por la organización de un torneo estival en el que además de estas tres plantillas cada edición cuente con un equipo invitado.

Para inaugurar dicho torneo amistoso, que este año acogerá A Guarda los días 21 y 22 de agosto, la organización ha invitado a Helvetia Alcobendas, equipo que ha regresado a la Liga Guerreras Iberdrola tras haber estado un año en la División de Plata.

La iniciativa tiene vocación de continuidad, es decir, cada verano uno de estos tres equipos -Mecalia Atlético Guardés, Aula Alimentos de Valladolid o SUPER AMARA Bera Bera- asumirá la organización del Summer BAG Experience, acogiendo al resto y completando el torneo invitando al mismo a un cuarto equipo. Las fechas podrían ser variables, si bien se establece como premisa que Summer BAG Experience se celebre a mediados del mes de agosto.

Los entrenadores de los tres equipos -Imanol Álvarez, Miguel Ángel Peñas y José Ignacio Prades- coinciden en señalar la importancia que tiene la pretemporada para la preparación, por ello, saludan positivamente la iniciativa porque permite a sendas plantillas disputar amistosos de gran nivel.

El primer Summer BAG Experience se celebrará en A Sangriña y lo abrirán, a partir de las 19 horas del martes 21 agosto, Aula Alimentos de Valladolid y SUPER AMARA Bera Bera, mientras que a las 21 horas Mecalia Atlético Guardés recibirá a Helvetia Alcobendas. El miércoles 22 de agosto se jugará, a las 19 horas, el tercer y cuarto puesto y la final, a las 21 horas.

El sorteo de la Liga Guerreras Iberdrola 2018-19 deparó enfrentamientos en las primeras jornadas entre estos equipos, de hecho, SUPER AMARA Bera Bera visitará A Sangriña un mes después (21/09), Mecalia Atlético Guardés viajará a Alcobendas el 6 de octubre, mientras que Aula Alimentos de Valladolid se presentará en Bidebieta el 20 de octubre.

Además del inicio liguero, muy intenso para las aspiraciones de los cuatro equipos, tanto Mecalia Atlético Guardés como SUPER AMARA Bera Bera tendrán presentes el debut en competición europea en la segunda semana de septiembre. Las de A Guarda se medirán al equipo chipriota del Youth Union of Athienou (8 y 16 de septiembre) y las donostiarras, que afrontarán primero la final de la Supercopa ante el Liberkank Gijón, disputarán el 8 y el 9 de septiembre la fase de calificación de la Champions League en Lublin (Polonia).

En próximas fechas la organización proporcionará información relativa, entre otras cuestiones, a la imagen del torneo, difusión en redes sociales o previas de los equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *