Las canteranas Morais y Barbosa siguen en casa

  • La extremo izquierdo no pudo jugar esta temporada al encadenar varias lesiones
  • Barbosa cumplirá su segundo año en la plantilla de División de Honor

Las canteranas Laura Morais y Cristina Barbosa han apostado por seguir en casa la próxima temporada. La extremo izquierdo, que regresó a A Guarda tras jugar en el Canyamelar Valencia, ha tenido una temporada para olvidar al encadenar varias lesiones. Por su parte, Barbosa ha tenido que acostumbrarse a jugar en el extremo para cubrir la ausencia de Morais y dar descanso a Lorena Pérez. Con ellas, la plantilla 2020-2021 del Mecalia Atlético Guardés cuenta ya con once integrantes: Carratú, Sempere, Pérez, Buforn, Descalzo, Gómez, Valero, Urban, Mazza, Morais y Barbosa. 

Laura Morais: “Que hayan vuelto a confiar en mí me ha dado mucha motivación”

La extremo izquierdo Laura Morais (Camposancos, 14/01/1996) regresó el verano pasado a casa. La joven canterana se incorporó a un equipo renovado y por causa de las lesiones tuvo que aplazar más de lo esperado su deseo de volver a lucir la camiseta del Guardés en A Sangriña. 

Cuatro años fuera y una vuelta a casa que “se vio truncada por dos lesiones consecutivas”, lamenta Morais. Primero fue el hombro y cuando estaba ya con la puesta a punto para incorporarse a la competición la rotura de ligamento cruzado anterior de su pierna derecha le planteó un futuro de entre seis y siete meses de espera. Estas dos lesiones le impidieron jugar y la irrupción del Covid-19 hizo el resto. “El ‘objetivo’”, cuenta, “era poder disputar o al menos ser partícipe del derbi”, aunque los tiempos se antojaban apurados, “era consciente de que sería precipitado porque cumplí 6 meses de operación el 18 de mayo”.

Ya de cara al futuro y comprometida con el trabajo diario reconoce estar “muy contenta y orgullosa por poder pisar la pista como local en A Guarda” y que tiene “muchas ganas de poder disfrutar de la afición desde el campo”, cuenta Morais. “Que hayan vuelto a confiar en mí me ha dado mucha motivación para llegar a la pretemporada con las pilas cargadas y lista para competir”, agradece la extremo izquierdo quien también confiesa que este año, “muy duro”, “a pesar de estar fuera a nivel deportivo me he sentido muy partícipe y creo que eso no pasa en todos los sitios”, dice Morais con respecto al equipo. “Merece la pena formar parte de este grupo, creo que es súper bonito”, destaca. 

Cris Barbosa: “Me ilusiona seguir disfrutando de este deporte en mi casa”

La primera línea Cristina Barbosa (Goián, 20/10/1996) también seguirá en el Mecalia Atlético Guardés la próxima temporada. La joven jugadora apostó por asumir el salto de categoría la próxima temporada y tras unos meses en los que ha podido competir en la máxima categoría del balonmano femenino español, competición europea y la Copa de la Reina se muestra impaciente con el inicio de la actividad: “Me ilusiona pensar que el año que viene pueda ser igual o mejor que este”, cuenta.

Barbosa, primera línea, ha tenido que adaptarse, como el resto de la plantilla, a las necesidades del grupo ante las adversidades. La lesión de larga duración de Laura Morais fue una de ellas y por ello  fue habitual ver a Barbosa en el extremo izquierdo como relevo de Lorena Pérez. Junto a la ilusión de “seguir disfrutando de este deporte en mi casa” se une ya el recuerdo de una temporada convertida en “una experiencia increíble”. Experiencia fruto de vivir “momentos que te hacen superarte cada día un poquito más, pero de los que vale la pena la recompensa”.

La temporada compartida con “personas increíbles” le deja a Cristina Barbosa la “espinita de vivir mi primera fase final de la Copa de la Reina”, a la espera de que se pueda disputar en los próximos meses. “No poder despedirnos jugadoras y afición en la pista puede hacer que el año que viene lo cojamos con más ganas”, adelanta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *